Pues sí, ya estamos en la meta. Al menos en la meta de la primera parte de este proyecto. Estos días en Addis Abeba han sido muy distintos a los que pasamos en Iten.
Empezamos intentando conseguir el permiso de grabación para poder rodar sin problemas, pero no lo conseguimos y de primeras nos fuímos con el culo un poco prieto del Ministerio de Comunicaciones Etíope... Aún así, con ese miedillo metido en el cuerpo empezamos a trabajar.
Por ejemplo estuvimos con la medalla de oro en 10000 metros lisos de los JJOO de Barcelona 92, Derartu Tulu. Es significativo que, 8 años después, y tras haber sido madre, volvió a ganar la medalla de oro en Sidney 2000. Ahora es una empresaria que invierte en su propio país, y que apuesta por la mujer en el futuro de Etiopía.
Y otro que opina lo mismo, que de sus propias palabras se puede escuchar: " Etiopía es una mujer", es el gran campeón Haile Gebrselassie, que nos concedió una magnífica entrevista.
Y no penséis que son caminos estupendos reservados para que l@s atletas desarrollen su actividad no. Tragar polvo es lo menos que puede ocurrir en un camino plagado de carros, camiones, burros o motocicletas. Toda una odisea...
Ahora queda mucho trabajo de guión y edición para que el documental tome forma, pero eso, es otra nueva carrera que está por empezar...